domingo, 10 de agosto de 2008

Veterinarias vacunaran gratis contra la rabia

El pasado 21 de julio el Ministerio de Salud bonaerense firmó un convenio en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, para que las veterinarias alpliquen la vacuna antirrábica en forma gratuita.

Inicialmente van a contar con 100.000 dosis, y la vacunación incluye el material descartable, certificados de vacunación y afiches de la campaña para darla a conocer por los dueños de mascotas.

Los veterinarios colegiados que acepten realizar las vacunaciones antirrábicas gratuitas tendrán en sus consultorios una oblea que identifique la campaña de vacunación.

Si bien el virus rábico llamado "virus calle" que ataca a los perros está controlado y casi erradicado del país, hay animales llamados "reservorio" (por ejemplo los murciélagos) que pueden contagiarlo mediante mordidas.

No solo los murciélagos pueden ser portadores, sabemos que las ratas y otros mamíferos pueden transmitir la rabia. Los gatos también pueden contagiarse al ser mordidos, y por ello también deben ser vacunados.

Esperemos que esto se lleve a cabo lo más pronto posible, de todos modos las vacunas antirrábicas son las más económicas de todas, no se justifica el riesgo por unos pocos pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo un perrito que encontre caniche, y tiene su colita lastimada y le sangra de tanto rascarse, solo en la colita tiene asi, quiero saber si puede ser sarna, y si es peligroso para los humanos ya que lo tengo adentro de la casa?. gracias